UN BLOG DEDICADO A LA NATURALEZA

viernes, 31 de agosto de 2012

Métodos para controlar la radiación solar.


Un estudio realizado sugiere manejar la radiación solar para bajar las emisiones de dióxido de carbono. Este estudio se estima en 2.000 millones de dólares, aunque autores del estudio piensan que no será una estrategia viable, pues implica muchos riesgos y el costo elevado y sobre todo no se podrá confirmar sin hacer primero una investigación afondo.

El estudio se basa en transportar 5 millones de toneladas métricas de material a una altura de hasta 30 Km. De hacerlo en aviones, el costo seria excesivo. Otra idea seria utilizar armas de fuego para inyectarlo en la atmosfera. 

El costo de esta investigación se hizo en base de entregar cerca de un millón de toneladas de aerosoles cada año, a una altura entre 18 y 25 Km entre una amplia latitud de 30 grados Norte y 30 grados Sur.

El estudio finalizo con la fabricación de nuevos aviones especiales para abaratar los costos, que serian entre 1 a 2 millones de dólares al año, en aviones existentes seria mas caro.

Este estudio solo se hizo con la idea de tratar de ayudar a los científicos en buscar métodos novedosos para dispersar partículas que podría ayudar a conseguir un menor riesgo medio-ambiental.

Al  final del estudio aclara que no trata de abordar la tierra de aerosoles, es solo una alternativa para sumar el costo y la eficacia  de la ingeniería para el manejo y control de la radiación solar.

Se Verde, Amigo.

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada